martes, 23 de febrero de 2016

Lo Que Le Ocurre a Tu Cuerpo Cuando Bebes Coca-Cola‏

Con un promedio de 1.7 mil millones de refrescos consumidos por día, la coca-cola es definitivamente la bebida más popular a nivel mundial. A pesar de que esta bebida es muy conocida, y aparentemente refrescante, los efectos que produce en la salud pueden llegar a ser graves, y en algunos casos irreversibles. Esto es lo que le pasa a tu cuerpo luego de beber un buen vaso de Coca-Cola helada:
Comencemos con los ingredientes. Una lata de Coca-Cola contiene 10 cucharadas de azúcar, 150 calorías, entre 30 y 55 miligramos de cafeína, y una enorme cantidad de saborizantes y colorantes artificiales que pueden ser muy dañinos. Sin embargo, el premio al ingrediente más prejudicial se lo lleva el jarabe de maíz de alta fructosa (jmaf), y te explicaremos por qué. 
Este jarabe deriva de la fructosa, un endulzante económico hecho de maíz. Este componente es dañino no sólo por su alto contenido de azúcar, que está asociado a la diabetes y otras enfermedades del hígado, sino por el efecto que tiene en el índice metabólico (ritmo al que se absorbe y se digiere la comida).
 
Por eso, aunque pienses que una lata de Coca te ayudará a digerir la comida, en realidad, puede terminar inhibiendo el proceso digestivo. Indudablemente, esta cantidad de azúcar tiene más afectos nocivos en la salud, por eso es mejor evitar por completo el jarabe de maíz de alta fructosa.
 
Otro de los componentes de la coca es el ácido fosfórico. Claramente, lo último que queremos ingresar en nuestro organismo es ácido, ya que interfiere en el metabolismo del calcio, causando debilitamiento de dientes y huesos y, eventualmente, osteoporosis. 


Efectos de la Coca-Cola en el cuerpo durante 60 minutos:
 
Durante los primeros 10 minutos: Las 10 cucharadas de azúcar que contiene una lata de coca comienzan a producir efectos en el organismo. Esto representa la cantidad total de azúcar que deberíamos consumir en un día entero, así que te imaginarás cómo tendrá que prepararse tu cuerpo para eso. Si no vomitas inmediatamente por la  tremenda cantidad de azúcar es gracias al ácido fosfórico que corta el sabor y nos ayuda a asimilarlo.
 
Luego de 20 minutos: Los niveles de azúcar comienzan a dispararse, provocando una explosión de insulina. La respuesta del hígado es transformar en grasa el increíble exceso de azúcar en sangre.

Luego de 40 minutos:  Tu cuerpo absorbió por completo la cantidad de cafeína. Tus pupilas comienzan a dilatarse, la presión sanguínea aumenta y como respuesta, tu hígado comienza a soltar más azúcar en el torrente sanguíneo.
 
Luego de 45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cerebro. De hecho, esta es la forma en que funciona la heroína.
 
Luego de 60 minutos: El ácido fosfórico retiene el calcio, magnesio y zinc en tu intestino, provocando el aceleramiento del metabolismo. Por otro lado, las propiedades diuréticas de la cafeína comienzan a entrar en juego, causando la necesidad de orinar constantemente.
 
Finalmente, Una vez terminado este proceso, experimentarás un bajón de azúcar. Esto puede ponerte irritable o perezoso,  y probablemente te genere sensación de sed, ya que para este momento te deshiciste de toda el agua que estaba en la coca-cola. Por eso, en este punto, probablemente te encuentres camino hacia la nevera en busca de otra lata.
 
Entonces...antes de buscar otra lata, recuerda que un instante de sabor refrescante conlleva una larga lista de consecuencia que pueden causar graves problemas de salud. 

1 comentario:

  1. Todas las bebidas de fantasia son muy toxicas para el organismo.
    Gracias
    Bendiciones

    ResponderEliminar