lunes, 8 de febrero de 2016

CANDIDIASIS EN HOMBRES

Producida por la Candida Albicans, cada vez es más frecuente la candidiasis genital en hombres sexualmente activos debido al excesivo aumento de este hongo.
Si bien es más frecuente que la Candida aparezca en las mujeres no es exclusiva del género, por lo cual tanto hombres como mujeres pueden padecerla, aunque resulta destacar la mayor sensibilidad de las féminas en este sentido debido a que la vagina existen más condiciones que en el pene para la aparición del hongo.
La boca, piel, el zona perineal, las uñas, así como el área genital masculina son las principales regiones del cuerpo donde puede advertirse la Candida Albicans provocada por la humedad, calidez y oscuridad que encuentra para su desarrollo allí.
Tal como se ha explicado anteriormente, las zonas de la mujer son extremadamente sensibles, pero cada vez son más los hombres que advierten una rápida evolución de la Candida, siendo posible encontrarla en la punta del pene o en el prepucio.
Cuando un hombre sufre de una infección provocada por Candida Albicans, la enfermedad suele tratarse como candidiasis del pene, balanitis por cándida o balanopostitis.

SÍNTOMAS DE LA CANDIDA EN EL HOMBRE

El sexo masculino comienza a sentir los síntomas de la Candida Albicans cuando posee un sistema inmunológico débil, contacto sexual ya sea anal o vaginal con una persona infestada, uso por largos periodos de antibióticos, inclinación de la dieta alimenticia hacia los carbohidratos y azúcares, padecimiento de la diabetes mellitus, interacción con el nonoxinol-9.
Y es que en un pene no circuncidado la Candida Albicans encuentra espacio ideal bajo el prepucio, lugar donde existen condiciones propicias para su supervivencia. De igual forma, se considera posible quela Candida viva en un pene circuncidado.
Un hombre puede darse cuenta que posee Candida advierte los siguientes síntomas, aunque solo suelen observarse cuando el padecimiento se encuentra avanzado, razón que lo hace más difícil de curar que en las mujeres.
Un hombre con Candida presenta manchas rojas o blancas, picazón y/o ardor en el pene, pequeños puntos rojos en el pene, inflamación así como color rojo intenso y una capa blanca en el glande.

TRATAMIENTO DE LA CANDIDA

Considera como la epidemia del siglo, la Cándida no es una enfermedad crónica y en el caso de los hombres es atendida por un médico especializado en Urología.
Al tratamiento clínico indicado por el doctor se suelen sumar los caseros, los cuales igualmente deben ser consultados con un farmacéutico.
La Cándida es identificada mediante un test de Ph y suele tratarse tanto vía orla como tópica. De tal forma, el médico receta antibióticos y complementa el tratamiento con cremas y tabletas vaginales ricas en sustancias capaces de combatir la candidiasis.
A la acción de los medicamentos deben sumarse otro grupo de medidas igualmente importantes tanto como lavar el genital con agua tibia y hervida, evitar jabones y geles de baño con fragancias y alcohol debido a la posibilidad de que provoquen irritaciones.
Tras tomar una ducha es imprescindible, además, secar correctamente el área de los genitales pues la humedad en estas zonas crea las condiciones para la proliferación de la Cándida.
Asimismo, la ropa interior debe cambiarse con frecuencia y si es posible fabricada con algodón pues esta textura garantiza que la piel permanezca seca y fresca.
De igual forma, debes saber que durante la presencia de la Candida la alimentación es determinante por lo que es preciso evitar aquellos alimentos ricos en azúcar, los hidratos de carbono, así como las comidas saladas. En este sentido, se recomienda ingerir muchas frutas, verduras, pescado blanco y de manera general alimentos naturales.
Se aconseja también consumir abundante yogurt, sobre todo cuando la presencia del hongo es leve. Se dice que este alimento ayuda a eliminar la candidiasis con una considerable rapidez. Asimismo, es importante tonar abundante agua.
En cuanto a la relaciones sexuales es recomendable detener el contacto si físicamente e presenta alguna lesión pues es posible que estas se irriten y resulte doloroso e incómodo. En caso de continuar las relaciones sexuales se debe usar preservativo para evitar ser re-infestado.
El tratamiento de la Candida Albicans se debe realizar de forma conjunta por ambos miembros de la pareja; recuerda que si bien es posible que el hongo aparezca por otros factores el contacto con personas infestadas es uno de los principales motivos de su aparición en seres sexualmente activos.
Si la persona suele ser promiscua en todos los casos será mejor que se el preservativo en sus relaciones. Y es que el hecho de sufrir Candida una vez no le exime de la posibilidad de un nuevo contagio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario