domingo, 3 de abril de 2016

La Resistencia al Cambio

Todas aquellas situaciones que traen algún nivel de conflicto en tu interior te están mostrando que hay algo en tu sistema de creencias que no te permite vivir en estado de paz y felicidad continuo.

¿Buscas ser feliz?
¿Quisieras experimentar paz interior de una manera más permanentemente?

Todos consciente o inconscientemente buscamos: ser felices y vivir en paz. Cada quien busca la mejor manera de hacerlo con base en la información que tiene, sin embargo no todos encontramos permanecer en estos estados o incluso siquiera experimentarlos.
La resistencia al cambio es una de las características mas sobresalientes del ego. Con mucha frecuencia nos encontramos diciendo: “no quiero mas problemas”, “no puedo más”, “necesito vacaciones para estar en paz”, etc. 

Lo paradójico de todo esto es que cada instante de nuestras vidas, el universo nos está dando las oportunidades para encontrar dentro de nosotros la paz y la felicidad que tanto añoramos, pero ante éstas el ego lucha, se defiende, huye, se victimiza, busca justificaciones para permanecer en el mismo estado, que aunque no genera lo que realmente se quiere, representa comodidad y seguridad. 

Seguridad que es irreal porque la verdadera seguridad está en lo que ya ha estado disponible para nosotros siempre: la paz y la felicidad, son virtudes que podemos experimentar a partir de decisiones conscientes y no automáticas. 

Liderar la vida bajo el mando del ego, nos lleva a utilizar ineficientemente nuestros recursos energéticos. Todas aquellas situaciones que traen algún nivel de conflicto en tu interior te están mostrando que hay algo en tu sistema de creencias que no te permite activar y experimentar un estado de paz y felicidad continuo. 

Son precisamente estas situaciones y personas las que te están dando la oportunidad de transformar tu sistema de creencias o ego, en consciencia. El conflicto se agranda cuando el ego cree que tiene la razón, se vuelve rígido e impide ensayar nuevas opciones. 

La flexibilidad, la creatividad, la curiosidad, el interés por aprender y descubrir cada vez mas acerca de ti son virtudes que des-inercian neuronas y sirven de base para explorar qué hay detrás de todo aquello que no genera satisfacción. 

Ante cada situación o persona que genera algún tipo de dificultad pregúntate:
¿Qué he hecho para lograr este resultado?
¿Qué puedo aprender de mí a través de esta situación o persona?
¿Qué debo hacer para no volver a llegar a este resultado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario