jueves, 21 de abril de 2016

EL CHAKRA DE LA ILUMINACION: SAHASWARA


CONECTAR CON LO DIVINO CON EL SÉPTIMO CHAKRA

El séptimo chakra, Sahaswara, se conoce como el chakra del loto de los mil pétalos.
Éste es el chakra superior de los siete y está situado en la coronilla. Sahaswara es nuestra fuente de iluminación y conexión espiritual con todo lo que es. Es la conexión espiritual con nuestro yo superior, con cada ser en el planeta y, en última instancia, con la energía divina que crea todo en el universo.
La verdadera apertura del Sahaswara significa darse cuenta de que eres conciencia pura. Eres conciencia pura, íntegra y siempre en expansión. Al igual que una gota en el océano, eres parte de ese océano que contiene y abarca cada aspecto de sí mismo.
Emerge de las aguas turbias
La flor de loto es un símbolo en las tradiciones de los hindúes y los budistas. Se nutre, crece y emerge de las aguas fangosas. Florece donde no hay ninguna claridad. La belleza de la flor de loto es única en su entorno, que parece monótono y carece de vitalidad.
Cuando logras el despliegue del séptimo chakra, emerges a través de los confines del cuerpo físico, el ego, la mente y el intelecto. Incluso vas más allá del alma individual que te ata al Samsara, el ciclo interminable de nacimiento y renacimiento. Te liberas de los grilletes del deseo. Una luz blanca rodea tu cuerpo, y parece que sobresales de tu entorno turbio.
¿Es esta una belleza alcanzable?
Después de leer la descripción del séptimo chakra, puede que te parezca fuera de tu alcance. Tal vez pienses: "bueno, eso suena bonito para monjes y gurús, pero no para mí. Yo sólo soy una persona normal, con una vida normal".
Aunque nos enfrentamos a las exigencias de la vida cotidiana (además de lidiar con la mente ajetreada que viene con estas exigencias), lograr la iluminación puede no estar tan lejos de nuestro alcance como creemos. Una meta noble puede ser vivir en un constante estado de conciencia pura. Pero ¿por qué no vivir momentos de conciencia pura? Todos hemos experimentado esos instantes en un momento u otro. ¿Has sentido alguna vez amor incondicional por alguien? ¿Alguna vez has sido testigo de un milagro?
Practicar las disciplinas de la meditación, la oración y la quietud diaria nos lleva a mayores momentos de conexión espiritual. De hecho, son el único medio a través del cual experimentarás la esencia de Sahaswara. Así como vas a la escuela durante varias horas al día y estudias para los exámenes a fin de obtener un grado universitario, la meditación, la oración y el silencio son tus estudios para obtener un grado espiritual.
Una vez que hayas iniciado la práctica diaria de estas actividades que te conectan con la conciencia universal, verás la expansión de la conciencia espiritual en tu mundo exterior. Comenzarás a experimentar amor incondicional de manera continua. Serás más compasivo, amable y comprensivo, y serás más modesto. La vida ya no estará relacionada exclusivamente contigo y tus deseos. La vida girará menos en torno a ti y más en torno a servir a los demás porque cuando ayudas a los demás, te estás ayudando a ti mismo.
Asanas, sonidos, colores y gemas
Si bien el silencio es la forma más poderosa e importante para abrir el séptimo chakra, hay algunas otras prácticas que ayudan a este chakra.
Hay una técnicas de respiración Pranayama que puedes llevar a cabo antes de la meditación, se trata de Nadi Shodhana, o la respiración en la que se alternan las fosas nasales.
Las asanas invertidas de yoga, como la postura sobre la cabeza (Salamba Sirsasana) y el perro boca abajo (Adho Mukha Svanasana) pueden ayudar a estimular el séptimo chakra, así como cualquier postura en la que hay que colocar la coronilla sobre el suelo, como la postura del pez (Matsyasana).
El color del chakra de la coronilla es el violeta o el blanco y el sonido del mantra es el sonido universal de OM. Las gemas que puedes usar o tener en tu entorno para ayudar a abrir y alinear el séptimo chakra son la amatista, la selenita y la sugilita.
Michele Fondin/The Chopra Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario