jueves, 21 de abril de 2016

Consejos para Mejorar Su Estado de Ánimo

9 Consejos Rápidos Que Puede Seguir para Ponerse Feliz en los Próximos 30 Minutos


  • Estar físicamente activo es una de las mejores formas de mejorar su estado de ánimo; pruebe caminar por su calle
  • Salir es otra cosa que mejora el estado de ánimo de forma natural, exponerse a la luz del exterior podría hacer que su cuerpo libere endorfinas
  • Otros consejos simples para mejorar su estado de ánimo incluyen limpiar su casa o espacio de trabajo y realizar una tarea que había estado evitando
  • Por el Dr. Mercola
    Cuando está en medio de su rutina diaria – su lista de cosas por hacer, plazos de trabajo, cocina, limpieza, actividades de los niños, etc. — probablemente no se pone a pensar sobre qué podría hacer para sentirse más feliz.
    No tiene tiempo para eso y su mente probablemente está ocupada con algo más importante o al menos algo asuntos más urgentes.
    Pero si se detiene tan sólo un momento para pensarlo, pocas cosas son más importantes que la felicidad. Si va a vivir el día a día de forma mecánica, se estará perdiendo de la vida – estará perdido en la vida. La buena noticia es que es relativamente fácil sentirse más feliz.
    Es una elección que prácticamente todos pueden hacer y puede trabajar para alcanzarlo como cualquier otra meta. El primer paso es hacer esta elección – adelante, hágalo en este momento. Después, pruebe algunos de los siguientes sencillos consejos para aumentar la felicidad.1

    9 Consejos para Mejorar Su Estado de Ánimo Rápidamente

    1.Levántese y Póngase en Movimiento
    Permanecer sentado durante mucho tiempo y la falta de ejercicio aumentan los síntomas de depresión, mientras que aumentar  la actividad física podría aliviar tales síntomas e incluso posiblemente prevenir futuros síntomas.2
    Por otra parte, la anandamida (AEA), un neurotransmisor conocido como el “compuesto de la felicidad”, aumenta durante y después de hacer ejercicio y en parte podría ser una de las razones por las que el ejercicio lo pone de buen humor.3
    2.Salga al Aire Libre
    La exposición a la luz natural es crucial para un estado de ánimo positivo, en parte porque la exposición regular a la luz del sol ayuda a mejorar el estado de ánimo y energía a través de la liberación de endorfinas.4
    Exponerse a la luz solar también le ayudará a optimizar sus niveles de vitamina D. La deficiencia de vitamina D ha sido relacionada desde hace mucho tiempo con el trastorno afectivo estacional (SAD), así como la depresión crónica.5,6
    Un estudio encontró que toma tan sólo 20 minutos de estar al aire libre para que la mayoría de las personas se sientan más felices, mientras que otra investigación demostró que la felicidad aumenta cuando en el exterior hay una temperatura de 57 grados F – ¡así que cheque su termómetro!7
    Si por alguna razón no puede salir, al menos abra las cortinas para dejar que entre la luz. Un área de trabajo o un hogar con una mayor iluminación ayudará a mejorar su estado de ánimo.
    3.Acérquese a Otras Personas
    Llamar a un amigo e incluso mandar un correo electrónico amigable.  A la larga, esto le ayudará a fortalecer sus lazos con los demás  y los vínculos sociales fuertes son clave para el bienestar.
    Incluso un estudio encontró que las relaciones valen mucho más que $100 000 en términos de satisfacción en la vida, mientas que los cambios reales con respecto a los ingresos producen muy poca felicidad.8 Algo aún mejor es recibir o dar un abrazo.
    Se sabe que abrazar reduce los niveles de hormonas del estrés como el cortisol. Abrazar también activa la corteza orbitofrontal en su cerebro, que está relacionada con los sentimientos de recompensa y compasión.9
    4.Realice una Tarea que Había Estado Evitando
    Por lo general, el pensar demasiado en hacer una tarea aversiva es peor que hacerla. Y una vez que la tache de su lista de cosas por hacer, sentirá una sensación de logro y alivio.
    5.Limpie el Desorden
    Un entorno desordenado y desorganizado puede causar discordia interior. Programe su temporizador a 10 minutos y encárguese de un lugar que quiera ordenar (como la alacena de la cocina o su escritorio).
    6.Realice Una Buena Acción
    Ayudar a los demás y hacer buenas acciones mejora el estado de ánimo de forma natural. Incluso una buena acción como darle el lugar a alguien en la fila del supermercado, es benéfico, pero si tiene más tiempo como para ser voluntario en algo, también es excelente para mejorar su estado de ánimo.
    El voluntariado puede reducir el riesgo de depresión y ansiedad10 e incluso puede aumentar su bienestar psicológico.11 No sólo lo mantiene activo, sino que también es un aspecto social definido, ambos contribuyen con la felicidad.
    Ser voluntario para ayudar a otros también le da un sentido de propósito e incluso puede activar al llamado “éxtasis del ayudante”, que podría deberse a que hacer el bien ayuda a liberar hormonas que lo hacen sentir bien como la oxitocina en su cuerpo mientras que reduce los niveles de hormonas del estrés como el cortisol.
    7. Done Algo
    Junto con hacer una buena acción, inscribirse para donar un órgano, donar sangre o alternativamente, donar tiempo o habilidades cuando más se necesitan.
    8.Sonría
    Poner una sonrisa falsa puede empeorar su estado de ánimo, pero tener pensamientos positivos y sonreír como resultad de ello puede hacerlo sentir más feliz.12 Una sonrisa genuina que incluya los músculos faciales alrededor de los ojos puede producir cambios cerebrales relacionados con un mejor estado de ánimo.
    Cuando le sonríe a otras personas, también hay más probabilidades de recibir una sonrisa de vuelta, lo que crea un ciclo de retroalimentación que podría hacer su vida más positiva.
    9.Aprenda Algo Nuevo
    ¿Hay algún tema del que le gustaría aprender más? Elija algo que lo intrigue o que le apasione – no algo que ya sepa. Pase al menos 15 minutos leyendo sobre su nueva pasión.

    ¿Sabía que Puede Mejorar Su Estado de Ánimo a Través de Su Alimentación?

    Lo que come o no puede tener un impacto significativo en su estado de ánimo. Mientras que el exceso de azúcar ha sido relacionado con la depresión, ciertos alimentos están relacionados con las emociones positivas. En concreto:
    Vegetales, Especialmente los de Hoja Verde
    Los vegetales de hoja verde oscura como la espinaca son ricos en ácido fólico, que ayuda a su cuerpo a producir neurotransmisores que regulan su estado de ánimo, incluyendo la serotonina y dopamina. Un estudio realizado en el 2012 encontró que las personas que consumieron más ácido fólico tuvieron menor riesgo de depresión en comparación con aquellos que consumieron menos.13
    Por no mencionar la investigación de la Universidad de Otago encontró que consumir frutas y vegetales de cualquier tipo (excepto jugo de frutas y frutas secas) ayudó a adultos jóvenes a calmar sus nervios.14 El investigador del Departamento de Psicología, el Dr. Tamlin Conner, dijo:15
    “Los días que las personas consumieron más frutas y vegetales, reportaron sentirse más calmados, felices y energéticos de lo que se sentían normalmente”.
    Hongos
    Los hongos son ricos en el antioxidante selenio, los niveles bajos de selenio han sido relacionados con la ansiedad.
    Los hongos también son una de las mejores fuentes de vitamina D, que refuerza un estado de ánimo saludable (sin embargo, su mejor opción para optimizar sus niveles de vitamina D es la exposición regular a la luz solar; si eso no le es posible, podría ser necesario un suplemento oral de vitamina D3).
    Cúrcuma
    Se cree que la curcumina, el pigmento que le da a la cúrcuma su color amarillento-anaranjado, es el componente principal responsable de muchos de sus efectos medicinales. Entre ellos, la curcumina tiene propiedades neuroprotectoras e incluso podría aumentar su estado de ánimo y posiblemente ayudar con la depresión.
    Chocolate Negro
    Al igual que el ejercicio, el chocolate podría activar su cerebro para producir el “compuesto de la felicidad” llamado anandamida. También contiene sustancias químicas que prolongan los aspectos que lo hacen “sentirse bien” de la anandamida.
    El chocolate ha sido llamado el “nuevo medicamento contra la ansiedad”. Un estudio publicado en Journal of Psychopharmacology también revelo que tomar una bebida de chocolate rica en antioxidantes que equivale a aproximadamente 1.5 onzas de chocolate negro al día hizo que los participantes se sintieran mejor en comparación con aquellos que no tomaron la bebida.16
    Café Negro Orgánico
    La investigación ha demostrado que el café activa un mecanismo en su cerebro que libera el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF), que activa las células madre del cerebro para convertirlas en neuronas nuevas, por lo tanto mejora la salud cerebral.
    Curiosamente, la investigación también sugiere que los niveles bajos de BDNF podrían desempeñar un papel importante en la depresión y que aumentar la neurogénesis tiene un efecto antidepresivo. Un estudio de Harvard incluso encontró que las mujeres que toman cuatro o más tazas de café al día tienen un riesgo de depresión 20% menor que aquellas que tomaron menos o nada de café.17
    Té Verde
    El té verde contiene teanina, un aminoácido que atraviesa la barrera hematoencefálica y tiene propiedades psicoactivas. La teanina aumenta los niveles de ácido gamma-aminobutírico (GABA), serotonina, dopamina y la actividad de las ondas alfa,  y podría reducir el estrés físico y mental, así como producir sensación de relajación.18

    Los Pensamientos Positivos Reducen el Estrés e Influyen en Su Sistema Inmunológico

    Sentirse feliz no es sólo una cuestión de la salud emocional. Los pensamientos y actitud positiva son capaces de provocar cambios en su cuerpo que fortalecen su sistema inmunológico, reduce el dolor y enfermedades crónicas y alivia el estrés.
    Por ejemplo, estudio encontró, que la felicidad, el optimismo, la satisfacción con la vida y otros atributos psicológicos positivos están relacionados con un menor riesgo de enfermedades cardíacas.19
    ¡Incluso se ha demostrado científicamente que la felicidad puede alterar sus genes! Un equipo de investigadores de la UCLA demostró que las personas con un profundo sentido de la felicidad y bienestar tuvieron niveles más bajos de la expresión de genes inflamatorios y respuestas antivirales y anticuerpos más fuertes.20
    Curiosamente, si se está preguntado cómo mantener un estado de felicidad a largo plazo, la auto-aceptación parece ser uno de los factores más importantes que pueden producir una sensación de felicidad más consistente.
    En una encuesta realizada a 5 000 personas por Charity Action for Happiness, se le preguntó a las personas que se calificaran a ellas mismas del 1 al 10 sobre 10 hábitos que están científicamente relacionados con la felicidad.21
    Aunque los 10 hábitos estuvieron fuertemente relacionados con la satisfacción general con la vida, la aceptación fue el indicador más fuerte. En general, la encuesta dio el siguiente resultado “10 claves para vivir más feliz”:  
    • De: hacer cosas por otros
    • Relaciónese: conectarse con las personas
    • Haga ejercicio atender a su cuerpo
    • Aprecie: darse cuenta del mundo que le rodea
    • Intente: intentar aprender nuevas cosas
    • Enfóquese: tener objetivos que obtener
    • Sea resistente: encontrar formas para recuperarse
    • Emociónese: tener un enfoque positivo
    • Acéptese: estar cómodo con quién es
    • Involúcrese: ser parte de algo mucho más grande
  • http://articulos.mercola.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario