Cuando está en medio de su rutina diaria – su lista de cosas por hacer, plazos de trabajo, cocina, limpieza, actividades de los niños, etc. — probablemente no se pone a pensar sobre qué podría hacer para sentirse más feliz.
No tiene tiempo para eso y su mente probablemente está ocupada con algo más importante o al menos algo asuntos más urgentes.
Pero si se detiene tan sólo un momento para pensarlo, pocas cosas son más importantes que la felicidad. Si va a vivir el día a día de forma mecánica, se estará perdiendo de la vida – estará perdido en la vida. La buena noticia es que es relativamente fácil sentirse más feliz.
1.Levántese y Póngase en Movimiento
Permanecer sentado durante mucho tiempo y la falta de ejercicio aumentan los síntomas de depresión, mientras que aumentar la actividad física podría aliviar tales síntomas e incluso posiblemente prevenir futuros síntomas.
2
Por otra parte, la anandamida (AEA), un neurotransmisor conocido como el “compuesto de la felicidad”, aumenta durante y después de hacer ejercicio y en parte podría ser una de las razones por las que el
ejercicio lo pone de buen humor.
3
2.Salga al Aire Libre
La exposición a la luz natural es crucial para un estado de ánimo positivo, en parte porque la exposición regular a la luz del sol ayuda a mejorar el estado de ánimo y energía a través de la liberación de endorfinas.
4
Exponerse a la luz solar también le ayudará a optimizar sus niveles de vitamina D. La deficiencia de vitamina D ha sido relacionada desde hace mucho tiempo con el trastorno afectivo estacional (SAD), así como la depresión crónica.
5,6
Un estudio encontró que toma tan sólo 20 minutos de estar al aire libre para que la mayoría de las personas se sientan más felices, mientras que otra investigación demostró que la felicidad aumenta cuando en el exterior hay una temperatura de 57 grados F – ¡así que cheque su termómetro!
7
Si por alguna razón no puede salir, al menos abra las cortinas para dejar que entre la luz. Un área de trabajo o un hogar con una mayor iluminación ayudará a mejorar su estado de ánimo.
3.Acérquese a Otras Personas
Llamar a un amigo e incluso mandar un correo electrónico amigable. A la larga, esto le ayudará a fortalecer sus lazos con los demás y los vínculos sociales fuertes son clave para el bienestar.
Incluso un estudio encontró que las relaciones valen mucho más que $100 000 en términos de satisfacción en la vida, mientas que los cambios reales con respecto a los ingresos producen muy poca felicidad.
8 Algo aún mejor es recibir o dar un abrazo.
Se sabe que abrazar reduce los niveles de hormonas del estrés como el cortisol. Abrazar también activa la corteza orbitofrontal en su cerebro, que está relacionada con los sentimientos de recompensa y compasión.
9
4.Realice una Tarea que Había Estado Evitando
Por lo general, el pensar demasiado en hacer una tarea aversiva es peor que hacerla. Y una vez que la tache de su lista de cosas por hacer, sentirá una sensación de logro y alivio.
5.Limpie el Desorden
Un entorno desordenado y desorganizado puede causar discordia interior. Programe su temporizador a 10 minutos y encárguese de un lugar que quiera ordenar (como la alacena de la cocina o su escritorio).
6.Realice Una Buena Acción
Ayudar a los demás y hacer buenas acciones mejora el estado de ánimo de forma natural. Incluso una buena acción como darle el lugar a alguien en la fila del supermercado, es benéfico, pero si tiene más tiempo como para ser voluntario en algo, también es excelente para mejorar su estado de ánimo.
El voluntariado puede reducir el riesgo de depresión y ansiedad
10 e incluso puede aumentar su bienestar psicológico.
11 No sólo lo mantiene activo, sino que también es un aspecto social definido, ambos contribuyen con la felicidad.
Ser voluntario para ayudar a otros también le da un sentido de propósito e incluso puede activar al llamado “éxtasis del ayudante”, que podría deberse a que hacer el bien ayuda a liberar hormonas que lo hacen sentir bien como la oxitocina en su cuerpo mientras que reduce los niveles de hormonas del estrés como el cortisol.
7. Done Algo
Junto con hacer una buena acción, inscribirse para donar un órgano,
donar sangre o alternativamente, donar tiempo o habilidades cuando más se necesitan.
8.Sonría
Poner
una sonrisa falsa puede empeorar su estado de ánimo, pero tener pensamientos positivos y sonreír como resultad de ello puede hacerlo sentir más feliz.
12 Una sonrisa genuina que incluya los músculos faciales alrededor de los ojos puede producir cambios cerebrales relacionados con un mejor estado de ánimo.
Cuando le sonríe a otras personas, también hay más probabilidades de recibir una sonrisa de vuelta, lo que crea un ciclo de retroalimentación que podría hacer su vida más positiva.
9.Aprenda Algo Nuevo
¿Hay algún tema del que le gustaría aprender más? Elija algo que lo intrigue o que le apasione – no algo que ya sepa. Pase al menos 15 minutos leyendo sobre su nueva pasión.
Sentirse feliz no es sólo una cuestión de la salud emocional. Los pensamientos y actitud positiva son capaces de provocar cambios en su cuerpo que fortalecen su sistema inmunológico, reduce el dolor y enfermedades crónicas y alivia el estrés.
Curiosamente, si se está preguntado cómo mantener un estado de felicidad a largo plazo, la auto-aceptación parece ser uno de los factores más importantes que pueden producir una sensación de felicidad más consistente.
Aunque los 10 hábitos estuvieron fuertemente relacionados con la satisfacción general con la vida, la aceptación fue el indicador más fuerte. En general, la encuesta dio el siguiente resultado “10 claves para vivir más feliz”:
No hay comentarios:
Publicar un comentario