jueves, 2 de marzo de 2017

Chocolate amargo o negro - Sus beneficios

                                 ¡Esta es una gran noticia! 
Los golosos y los amantes del chocolate (sobre todo del negro) están/estamos de enhorabuena.


Un estudio reciente revela que además de delicioso, el chocolate también es beneficioso para la salud, especialmente para el corazón, ya que reduce el riesgo de problemas cardíacos, la presión arterial y los niveles de colesterol.


Esto no quiere decir que todo lo que contenga chocolate es bueno. Conviene tener claro qué tipo de chocolate es el que deberíamos comer.


Según un estudio realizado, las propiedades beneficiosas del chocolate, proviene de los flavonoides (o polifenoles) que contiene el cacao. Tienen un efecto antiinflamatorio, antioxidante y anticoagulante. Hacen que mejore la sensibilidad a la insulina reduciendo el riesgo de desarrollar diabetes. Esto no significa que el chocolate deba consumirse en grandes cantidades (barras, helados, galletas…) puesto que sus calorías harían que aumentáramos de peso con el consabido riesgo de enfermedades cardiovasculares que eso podría provocar.


Existen otros estudios en la misma línea, como el realizado en el Centro Médico Southwestern (universidad de Texas). Tras examinar los datos de más de dos mil pacientes que consumieron chocolate negro casi sin azúcar y rico en flavonoides polifenólicos, estos mostraron mejores niveles de presión arterial y de colesterol “malo” que antes de empezar el estudio. También aumentó su colesterol “bueno”.


Una cosa importante a tener en cuenta, es que debido a que los riesgos producidos por el aumento de peso al ingerir grandes cantidades de este producto son mayores que los beneficios, los científicos recomiendan un consumo moderado de chocolate rico en cacao (negro) en porciones pequeñas que no signifiquen un gran aumento en las calorías diarias.


Cuanto mayor sea el porcentaje de cacao (cuanto más negro y amargo sea) mayor es la cantidad de flavonoides y por lo tanto, mayores son los beneficios del chocolate



De Línea & Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario