6 pasos para vivir una vida más saludable, más alegre y con propósito.
Hace unos dos años, me acerqué a mi padre (Deepak Chopra) con una confesión. Le dije que en general me sentía exhausta, estaba tomando bastante cafeína y mi adicción al azúcar estaba fuera de control. Me di cuenta que estaba demasiado programada tratando de equilibrar mi papel como esposa, madre y empresaria de intent.com, mi empresa de medios de comunicación social. Me sentía hinchada y tenía mucho dolor en el cuerpo. No estaba meditando o haciendo suficiente ejercicio, y por la noche estaba teniendo problemas para dormir. Mi padre parecía sorprendido y le tomó unos momentos pasar de padre preocupado a Deepak Chopra, la persona a la que miles de personas acuden para recibir consejos de salud.
Sí, incluso una Chopra puede encontrarse fuera de equilibrio, insalubre, y preguntándose si sus acciones diarias tienen algún significado o propósito. Semanas antes de confesar a mi padre, había establecido la intención de hacer cambios para sentirme mejor, más enérgica y más feliz. Decidí volver a mi practica de meditación (que había aprendido cuando tenía nueve años) para redescubrir las muchas lecciones que mis padres nos habían enseñado. Pero, esto fue sólo el comienzo del viaje, y así, me dirigí a mi padre para pedir ayuda.
Juntos, mi padre y yo, buscamos un ejercicio que me ayudaría a pensar en las áreas de mi vida que necesitaban atención. Concluimos con la siguiente rueda de equilibrio - pensando en si estaba luchando, sobreviviendo o prosperando en cada área.
El ejercicio me ayudó a desglosar las áreas en que me necesitaba enfocar, preguntándome lo que realmente quería y estableciendo las intenciones de hacer los cambios necesarios.
Así comencé mi viaje a vivir con más intención, la experiencia que comparto en mi libro (recién publicado), “Living with Intent: My Somewhat Messy Journey to Purpose, Peace and Joy.”
Hice algunas actividades de reflexión, fui a un retiro a visitar a Amma, la gurú de los abrazos, y para encontrar más sentido y propósito, pasé tiempo con mis abuelos en la India, presté atención a mis alimentos y al diálogo interno de una manera que nunca había hecho antes, y descubrí la alegría inesperada en mi papel como una mamá animando en el fútbol. También entrevisté a brillantes pensadores como Eckhart Tolle, Marianne Williamson, Arianna Huffington, Dr. Andrew Weil, Dr. Dan Siegel y Caryl Stern, Presidente del Fondo de los Estados Unidos para el UNICEF. En el libro comparto algunas de las risas, la frustración y las lecciones que aprendí en el camino.
También desarrollé una hoja de ruta para vivir con INTENCIÓN
• INCUBATE: Tranquiliza tu mente para aprovechar tus intenciones más profundas; Ve a dónde te lleva esto.
• ATENCIÓN: Conviértete consciente de tus pensamientos y acciones y presta atención a lo que te dicen acerca de lo que les da significado y sentido de propósito y busca las señales que puedan indicarte la verdad.
• CONFIANZA: Confía en tu conocimiento interno y en los mensajes que el universo te envía y permite que ese conocimiento te guíe hacia adelante.
• EXPRESA: Escribe tus intenciones; Decir en voz alta o compartir con otros ayuda a avanzar en tu viaje.
• NUTRIR: Sé amable contigo mismo mientras intentas encontrar tu camino. La intención no siempre es un camino sencillo, al igual que la vida, y darse la oportunidad de fracasar es a menudo parte de, e incluso crucial para el proceso.
• ACTÚA: Una vez que hayas identificado una intención, o incluso múltiples, no te sientes y esperes a que se manifieste mágicamente; toma las medidas prácticas que pueden hacer que cada una se convierta realidad. Puede ser más fácil elegir primero una intención y establecer metas a corto plazo para ayudarte a empezar.
En mi libro, comparto mis historias personales, investigación, consejos prácticos y ejercicios para cada uno de estos seis pasos.
Mallika Chopra
https://choprameditacion.com
Muy orientador
ResponderEliminarGracias
Bendiciones