viernes, 8 de junio de 2018

Nueve hábitos que apoyan la regeneración de células cerebrales

A medida que envejecemos nuestro cerebro tiende a desacelerarse ya que nuestras células cerebrales o neuronas comienzan a decrecer. No es ningún secreto, que después de los 25 años, de forma natural comenzamos a perder células cerebrales. Pero, no todo está perdido ya que, a lo largo de tu vida puedes cultivar nuevas células cerebrales.





Los siguientes hábitos son conocidos por ayudar en el crecimiento de nuevas células y mantener su cerebro tan claro como siempre.

  1. Chocolate negro para más neuronas

El chocolate negro contiene flavonoides y antioxidantes. Se recomienda comer un poco de chocolate negro orgánico regularmente ya que, este delicioso alimento puede ayudarte a cultivar nuevas neuronas. ¡A sacrificarse!

2. Definitivamente haz más ejercicio

Trotar, es un ejercicio de resistencia regular que puede ayudarte a promover el crecimiento de nuevas células en tu cerebro. El ejercicio de resistencia es un estimulante para la producción de una proteína conocida como FNDC5. Esta proteína estimula la producción de otra proteína en el cerebro, conocida como BDNF, que promueve el crecimiento de nuevos nervios y sinapsis.

3. Prueba hacer el ayuno intermitente

Ciertos estudios han demostrado que el ayuno intermitente* es un factor que ayuda en la reducción de los efectos del envejecimiento en nuestro cerebro. Según estos estudios, el ayuno tiene un efecto antiinflamatorio en el cuerpo y ayuda en la estimulación del crecimiento de nuevas células cerebrales.

4. Toma mucho té verde

No solo el té verde está lleno de antioxidantes, también contiene un compuesto conocido como galato de epigalocatequina o EGCG que se ha relacionado con el crecimiento de nuevas células cerebrales, ¡así que a tomarlo!

5. Pasa tiempo al aire libre
         
Para que tu cuerpo produzca vitamina D es necesario que tu piel se exponga a la luz solar. La BDNF, es una proteína en tu cerebro que estimula el crecimiento de nuevos nervios y sinapsis. La vitamina D hace que esta proteína aumente en tu cerebro.

6. Agrega arándanos a tu dieta diaria

Los arándanos están cargados de antioxidantes al igual que el chocolate negro. También contienen un flavonoide llamado colorante antocianina, que es responsable de su coloración azul. Pues bien, la colorante antocianina tiene la capacidad de producir nuevas neuronas en el cerebro.

7. Los ácidos grasos Omega-3 son esenciales

Los alimentos ricos en Omega-3 ayudan a promover el crecimiento de las neuronas. Agrega semillas de lino, aguacates, semillas de chía, aceite de oliva y nueces a tu dieta para asegurarte de obtener una buena dosis diaria de ácidos grasos omega-3.

8. Consume más cúrcuma

Estudios sugieren que la cúrcuma puede contribuir a la regeneración de un cerebro dañado, lo que puede ser extremadamente beneficioso en el tratamiento de trastornos neurológicos.

9. Comprométete

Mantener tu cerebro estimulado aumenta la neurogénesis del hipocampo, el proceso por el cual se generan las neuronas. Aprender una nueva habilidad, interactuar con otros, armar un rompecabezas o completar un crucigrama puede ayudar a mantener tu cerebro activo y con ello joven.
La próxima semana, veremos otros recursos para estimular nuestro cerebro, siempre de la perspectiva de la medicina natural y holístia.

Hasta la próxima.
Lic. RaúlPérez

https://www.cambiodevida.com.ar

Fuente: www.lavidalucida.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario