sábado, 23 de enero de 2016

Surya Namaskar - Saludo al Sol

El Surya Namaskar o saludo al sol, es una serie de 12 posturas de yoga en un flujo único y elegante
Cada movimiento se coordina con la respiración. Inhalando al extender o estirar y exhalando mientras se retira o contrae. El saludo al sol aumenta la fuerza y aumenta la flexibilidad de los músculos y la columna vertebral. Es un buen ejercicio de calentamiento para una clase de yoga o para la práctica de ejercicios de yoga en casa.

Diferentes estilos de yoga realizan el saludo al sol con sus propias variaciones. Sin embargo el flujo que presento a continuación cubre los pasos básicos utilizados en la mayoría de los estilos.

1.- Montaña:

Comience de pie en actitud de Montaña, los pies sobre el ancho de las caderas, las manos ya sea a los lados o en posición de oración. Exhale.

2.-Arriba las manos

A medida que inhala, levante sus brazos sobre la cabeza, manteniendo las palmas juntas y arqueando la espalda suavemente hasta una posición cómoda y segura.

3.- Cabeza a las rodillas

Al exhalar ínclínese hacia adelante, flexionando las rodillas si es necesario, poniendo las manos para descansar junto a los pies.

4.- Estocada

Al inhalar, el paso de la pierna derecha, arco hacia atrás y levante la barbilla.

5.- Tablón

Al exhalar, el paso de la pierna izquierda hacia atrás en posición de tablón. Mantener la columna vertebral y las piernas en línea recta y apoyar su peso sobre las manos y los pies y respirar.

6.- Palo

Retenga la respiración, baje las rodillas el pecho y la frente, manteniendo las caderas arriba y los dedos del pie doblado hacia abajo.

7.- Perro hacia arriba

Al inhalar, estire hacia adelante doblando la espalda. Use sus brazos para levantar su torso , sólo doble su espalda hasta una posición cómoda y segura. Levante las piernas de manera que sólo la parte superior de sus pies  y sus manos toquen el suelo. Se puede mantener los brazos doblados por los codos.

8.- Perro a la baja

Exhale, doble dedos de los pies y presione hacia abajo en los talones y levante las caderas.

9.- Estocada

Al inhalar, lleve la pierna derecha hacia adelante, con la parte superior del pie izquierdo estirado en el suelo y levante la barbilla.

10.- Cabeza a las rodillas

Exhale, lleve el pie izquierdo hacia adelante, y luego inclina el tronco hacia adelante, hasta que sus manos toquen sus pies.

11.- Arriba las manos

Inhale, estire los brazos hacia adelante y sobre su cabeza. Lentamente dobla hacia atrás desde la cintura.

12.- Montaña

Exhalando, suavemente vuelva a la montaña (Tadasana).

SALUDO AL SOL PASO A PASO (IMÁGENES)

Beneficios importantes de la práctica del Saludo al Sol o (Surya Namaskar):

La práctica regular del Saludo al Sol,
  • Mejora  la salud del sistema digestivo. Extiende los músculos abdominales, ayuda a perder la grasa abdominal excesiva y da vientre plano.
  • Es el ejercicio ideal para lidiar con el insomnio y trastornos relacionados. Calma la mente, por lo que ayuda a conseguir un buen sueño.
  • Regula los ciclos menstruales irregulares.  Asegura el parto fácil y ayuda a disminuir el miedo al embarazo y el parto.
  • Aumenta la circulación sanguínea y ayuda a prevenir las canas, caída del cabello y la caspa. También mejora el crecimiento del cabello.
  • Ayuda a perder calorías y reducir la grasa corporal. Le ayuda a mantenerse delgado, es la forma más fácil de estar en forma.
  • La práctica de este ejercicio, agrega brillo en su cara volviendo  la piel facial, radiante y sin edad. Es la solución natural para prevenir la aparición de arrugas.
  • La práctica del Saludo al Sol aumenta el poder de resistencia, da vitalidad y fuerza. También reduce la sensación de inquietud y ansiedad.
  • La práctica diaria del Saludo al Sol mejora la flexibilidad en la columna vertebral y en las extremidades.
El saludo al sol se recomienda practicarlo temprano en la mañana. Los rayos del sol de la mañana son una fuente rica de “vitamina D” nutriente necesario para obtener los huesos fuertes y la visión clara. Siempre se puede beneficiar del saludo al sol, incluso si usted no tiene un espacio al aire libre para practicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario