viernes, 1 de enero de 2016

¡Nadie tiene que ser alguien! By Mooji




“Ninguna sadhana, ninguna práctica espiritual para ti. Tu tienes el camino más fácil; solo tienes que ser nadie!

Está bien no saber quién eres. Hay más espacio en el no saber quién eres que en pensar que sabes quién eres. No eres nada, y nunca vas a ser cosa alguna. Terminemos con eso! No trates de ser alguien, no trate de ser nadie. Sé nadie. No eres nadie. Y, al mismo tiempo, tu eres el Alma Suprema del Universo. Siendo nadie, tu eres el mismísimo corazón del Universo.”

Mooji

El Maestro Mooji tiene todos los atributos del ‘anti-gurú’ si se me permite la expresión, y es uno de mis favoritos en su transmisión de las verdades simples, conectando con el discípulo ya sea seguidor u ocasional. Su santsang en Portugal en plena sierra del Alentejo en el Monte Sahaja, está siempre abierto como su corazón para aquellos que quieran experimentarlo, en mi caso a pesar de la cercanía no se ha dado que pase por allí, aún...y no dejo de seguir sus vídeos que en muchos casos me han resonado durante y después, dejándome un poso a veces imperceptible de paz y buena energía.

Este escrito es una traducción y porque no, una observación libre de uno de esos momentos magistrales de Mooji, no solo por lo que comunica, si no con el amor que lo hace y desprovisto de la solemnidad que muchos ponemos en estos temas. Y lo más importante de todo,  hace reír de una forma bella y profunda, hasta él mismo termina llorando de sus propias fintas para lograr que esta mujer emerja de su dolor por si misma.
No traduciré el vídeo completo, pero si lo esencial desde mi enfoque para sentir la energía y la transición que logra en todo el ambiente. Al pie encontraréis el video insertado.

El los primeros minutos le habla a la mujer sobre la mente y su continuo movimiento, saltando de un suceso a otro, nunca quieta; le dice que no trate de hacer nada, que no ‘agarre’ los pensamientos. No convencida de la idea la mujer manifiesta que es muy abstracto lo que pide.
La mente no da descanso, incluso ante la orden de que no sea nada.

Mooji: Tienes que salir de eso, mientras quita una araña

Tu mente es tu google personal busca ‘vacio’.

Tu no lo puedes alcanzar, no lo puedes hacer,



La Mujer: Quiero sentir esperanza pero no puedo




Mooji: Si todo lo ocupa la persona no queda sitio para un poco de magia, para la sorpresa, todo tiene que tener sentido, cada cosa debe estar en su sitio, esa es la persona, lo ves?

Eso es lo que tienes que resolver porque no es vida, no es libertad.

Eso es sobrevivir, la persona solo sobrevive. Y tu eres vida, vida y testigo de la vida



La Mujer: (Min 07:40)  Tengo miedo


(Min 08:36) Parabola de la araña y su tela propiciada por una espontánea araña a la que amorosamente desvía de su trayectoria, mientras dice como nosotros mismos tejemos nuestra tela de la personalidad, y vivimos atrapados en ella.

La mujer dice que ya no sabe que es verdad, se quiebra, y siente miedo de que Mooji la deje ir como había venido...

Mooji: El miedo también proviene de la mente, hay un lugar en ti que está más allá del miedo...

Imagina que alguien escriba tu biografía completa y dices este soy yo, esta es , mi vida. Y alguien la toma y la arroja en el fuego ¿tu ardes en él? Ella contesta que no y el agradece ()...

Pon todo en el fuego y tu seguirás aquí, solo por un momento deja todas las cosas fuera de ti, solo por un momento, todo. Entonces ¿quién eres?

La mujer: No se quien soy 



Mooji: Está bien no saber quién eres. Hay más espacio en el no saber quién eres que en pensar que sabes quién eres.



(A partir del minuto 13 Mooji comienza a instar a la mujer a que se deshaga de todo, solo por un momento, ‘quiero ver que queda’, dice. - Si no lo quieres hacer está bien, solo quiero que lo intentes –
En el minuto 15 ella comienza a relajarse, y Mooji insiste: no tienes que ser alguien, nadie tiene que serlo (al público)  - Reflexiona y dice – dejaremos al mundo que sea pero tu serás nadie, solo por un momento

La Mujer: Pero una parte de mi quiere ser especial...



Mooji: Si, y esa es la parte que duele           



La Mujer: y quiero salir de eso



Mooji: No, tu solo sé nadie

No trates de matar a Miss Special(Señora Especial), solo sé nadie, ¿si no eres nadie puedes matar algo? Sé que es algo difícil, todos quieren ser alguien



Tu eres un muy especial nadie (risas)
______________________________


Y ella termina riendo también (min 16:40)


Mooji: ¿Tenéis vergüenza de ser nadie? (min. 23:45 hacia los presentes)

Sentid el espacio en vosotros cuando no sois nadie, nada! Y nunca serás algo o alguien, supéralo, relájate .... (Mooji hace suspiros de relax)

Luego continúa con los ejemplos de no ser nadie con contagiosa hilaridad, para luego decirle a su consultante sobre el escenario que mire como no hay nadie señalando hacia el público, todo para mostrarle de forma amorosa su potencial de Ser para superar el sufrimiento de no sentirse especial.

Si bien hay más pasajes intensos, es en este tramo que acabo de describir someramente, donde se puede ver como el Maestro amorosamente transmuta la pena y el dolor de la mujer. El final del vídeo con la despedida de la mujer y la posterior meditación energética de Mooji, muy breve e intensa.

¡Feliz Año Nuevo!

Lujiji (Vortice*)


"Tu vida se desarrolla de forma natural.
Deja que sea! No necesita ninguna ayuda.
Mantente como conciencia neutral." Mooji



No hay comentarios:

Publicar un comentario