Flores del Bush Australiano


Ian White - Creador de las Escencias del Bush

Un médico respetado y profesor de medicina naturista y kinesiología, Ian White creció en la naturaleza australiana. Durante cinco generaciones, su familia, profesionales de la salud natural y especializados en medicina herbal, han llegado a comprender los efectos beneficiosos y cruciales de Flores de Bush. Así Ian White comenzó a explorar este conocimiento por sí mismo desde una edad temprana.
La abuela de Ian como su madre antes que ella, se encontraban entre los primeros blancos en la investigación y el uso de plantas nativas para la curación. Ian cuando era un niño, creció en el monte al lado donde vive su abuela que y pasó tanto tiempo como le fue posible ayudándola a hacer sus tinturas de hierbas y extractos. A menudo se lo llevaría a pasear por el monte enseñándole las cualidades curativas de muchas de las plantas y flores en el paisaje australiano. Ian ha continuado esta tradición familiar, aunque se especializa en las cualidades emocionales y espirituales de la naturaleza australiana. Es autor de cinco libros principales y enseña regularmente talleres sobre las Esencias Bush y sus esencias espirituales en más de 30 países.
Las esencias florales de Australia elaboradas por Ian White, nos ofrece unas esencias florales con unas propiedades muy especiales, ya que el hecho de que Australia haya estado durante millones de años aislada del resto de los otros grandes continentes nos ofrece una rica y exclusiva flora, ya que en Australia se dan todos los climas posibles: húmedo, templado, desértico, maritimo, montañoso, etc.

Las Flores:

Nos encontramos pues con unas flores muy diversificadas ya que mientras unas florecen con facilidad y abundancia por estar en zonas húmedas, otras crecen en tierras estériles y secas con gran capacidad de adaptación.

También hay que destacar que gran parte de esta flora es de especies muy antiguas. Lo que nos ofrece pues el Sr. White es un repertorio floral de fuerte acción terapéutica, y aunque el principio y método sea el mismo que en su día estableció el Dr. Bach, en este caso tiene sus propios matices;

Dosificación:

Con las Esencias Florales Bush de Australia la dosificación es de siete gotas al levantarse por la mañana, y siete al acostarse por la noche, durante periodo de dos semanas. Las siete gotas pueden colocarse con el gotero bajo la lengua, o pueden añadirse a un vaso de agua que se tomará a sorbitos. Colocar las gotas bajo la lengua facilita su absorción.

Por lo general, dos semanas es tiempo suficiente para que la esencia haga su efecto. Sin embargo una emoción, o una creencia, que ha estado activa durante un largo periodo de tiempo, es posible que la duración de las tomas requiera un mayor tiempo. Tambien se pueden usar en baños y en casos agudos de emergencia directamente del stock.


Primera consulta de evaluación gratuita



NOMBRE EN INGLÉS
NOMBRE EN LATÍN
CONDICIONES NEGATIVAS
RESULTADOS POSITIVOS
Alpine Mint Bush Prostanthera cuneata Esencia benéfica para personas que dan emocionalmente demasiado de sí mismas y que tienden a hacerse responsables de los otros. Personas cansadas de la vida. Revitalización, alegría, renovación. Benéfica para el cansancio mental y emocional
Angelsword Lobelia gibbosa Interferencia con la verdadera conexión espiritual al Ser Superior. Posesión o confusión espiritual Discernimiento espiritual, acceso a regalos de vidas pasadas. Liberación de negatividad que retiene energías psíquicas. Clara comunicación espiritual. Brinda protección de influencias externas.
Banksia Banksia robur. Baja en energía, desaliento, abatimiento, frustración. Disfrute de la vida; energía, entusiasmo, interés en la vida.
Bauhinia Lysiphyllum
cunninghamii
Resistencia al cambio; rigidez. Aceptación; desprejuicio. Para abarcar nuevos conceptos e ideas
Billy Goat Plum  Planchonia careya Incapacidad para disfrutar del sexo; repugnancia sexual, aversión física. Placer y disfrute sexual, aceptación del cuerpo físico. Para secuelas de violaciones.
Black Eyed Susan Tetratheca ericifolia Impaciencia, falta y gasto constante de energía, esfuerzo constante. Capacidad para retrotraerse y calmarse, paz interior, delegar el trabajo. Es el remedio para el estrés.
Bluebell especie Wahlenbergia Emocionalmente cerrado; miedo de carencia, avaricia, rigidez. Apertura del corazón, creencia en la abundancia, confianza Universal. Para niños que no comparten
Boab Adansonia grogorii Retención en patrones familiares negativos, para los que reciben abuso y perjuicio. Libertad personal al liberar patrones familiares. Liberación de conexiones kármicas negativas, incluso de carácter
no familiar. Libera emociones profundamente atrapadas, así como patrones negativos de pensamiento y acciones negativas del pasado en conexión con el grupo familiar.
Boronia  Boronia ledifolia Pensamientos obsesivos, apego, corazón roto, perdida afectiva. Claridad de mente y pensamiento, serenidad, calma mental
Bottlebrush Callistemon linearis Abrumado por cambios importantes en la vida. Adolescencia, paternidad, embarazo, vejez, muerte. Calma y serenidad capacidad de enfrentarse al "cambio", capacidad de movimiento, ayuda en la creación del vinculo madre-hijo.
Bush Fuchsia Epacris longiflora Dislexia; poca capacidad de aprendizaje; tartamudez, nerviosismo en público. Promueve el coraje para comunicarse, claridad en el discurso y conexión con la intuición.
Equilibrio e integración de los hemisferios izquierdo y derecho. Para niños que no hablan y para aquellos que no funcionan en la escuela.
Bush Gardenia  Gardenia megasperma Relaciones frías en la pareja, interés en uno mismo, inconsciencia Pasión, renueva interés en la pareja, al tiempo que mejora la comunicación.
Bush Iris  Patersonia longofolia Miedo a la muerte, maternalismo, ateísmo, exceso sexual, avaricia. Despertar de la espiritualidad, ayuda a los agonizantes en su transición; limpia los bloqueos en el Chakra basal y en el centro de la confianza.
Crowea Crowea saligna Preocupación continua, sentimientos de "no lo bastante bien". Indisposición Efecto fortalecedor y calmante, centrador de cuerpo-mente, aporta vitalidad, equilibra y centra al individuo
Dagger Hakea  Hakea teretifolia Resentimientos, amargura hacia la familia cercana, amigos y amantes Perdón, expresión abierta de los sentimientos
Dog Rose  Baurea rubioides Temeroso, tímido, inseguro, aprensivo en relación a los demás, miedos insignificantes Confianza en uno mismo, valor, amor a la vida.
Five Corners Styphelia triflora Autoestima baja, especialmente en el cuerpo físico, disgusto de uno mismo, personalidad introvertida, vestimenta gris y falta de color. Amor y autoaceptación; celebración de la propia belleza, júbilo.
Flannel Flower  Actinotus helianthi Desagrado a ser tocado, fobia a los espacios abiertos (agorafobia), falta de sensibilidad en hombres. Ternura y sensibilidad en el contacto, apertura, expresión de sentimientos, confianza, disfrute en actividad física.
Fresh Water Mangrove Barringtonia acutangula Corazón cerrado debido a expectativas o prejuicios que han sido enseñados, no experimentados personalmente Apertura a nuevas experiencias, gente y cambios en la percepción.
Fringed Violet Thysanotus tuberosus Daño en el Aura, shock, trauma, falta de protección física: recuperación pobre a partir de un trauma o shock; temor de contacto físico a partir de una violación o asalto. Eliminación de los efectos de un trauma reciente o viejo, reintegración del cuerpo físico y etéreo, protección física.
Green Spider Orchid Caladenia dilatato Pesadillas y fobias que provienen de experiencias pasadas o de vidas pasadas. Reacciones intensas negativas ante la vista de la sangre. Comunicación telepática, capacidad de retener información hasta el momento apropiado. Afinación.
Grey Spider Flower  Grevillea buxifolia Terror, miedo de un ataque de naturaleza psíquica o sobrenatural. Fe, calma, valor.
Gymea Lily Doryanthes excelsa Arrogante, busca de atención, status y glamour. Personalidad dominante y avasalladora. Humildad, permitir a los demás expresarse y contribuir. Consciencia, apreciación y notar a los demás.
Hibbertia  Hibbertia pedunculata Fanatismo de autoperfeccio-namiento, adicción a adquirir conocimientos, autodisciplina excesiva; superioridad. Satisfacción con los propios conocimientos, aceptación y utilización.
Illawara Flame Tree Brachychiton acerifolius Miedo de la responsabilidad, sentido abrumador de rechazo. Confianza en uno mismo, compromiso, fuerza, autoconfianza, autoaprobación
Isopogon Isopogon anethifolius Mala memoria, incapacidad para aprender de experiencias pasadas, senilidad, personalidad controladora y manipuladora. Capacidad para aprender de experiencias pasadas, recuperación de capacidades olvidadas, relación sin necesidad de manipulación o control.
Jacaranda Jacaranda mimosaefolia Disperso, personalidad cambiante, indeciso, precipitado. Promueve la decisión, la claridad mental, un pensamiento rápido y la capacidad de centrarse.
Kangaroo Paw Amigozanthos manglesii Poco seguro de sí mismo, inconsciente, insensible, inepto, torpe. Amabilidad, sensibilidad, diplomacia, disfrute de la gente, relajación.
Kapok Bush Cochlospermum fraseri. Apatía, resignación, desaliento, indiferencia. Buena voluntad, aplicación.
Tratar de probar; persistencia; percepción.
Little Flannel Flower Actinotus minor Rechazo de la parte niña de la personalidad; seriedad en los niños. Promueve el juego y la jovialidad, sin control
Macrocarpa Eucalyptus macrocarpa Convaleciente; cansado; exhausto; consumido; inmunidad baja. Energía; vitalidad; resistencia.
Mint Bush Prostanthera striatiflora Perturbación, confusión, emergencia espiritual. Confusión inicial en la iniciación espiritual. Suave iniciación espiritual. Claridad, calma, capacidad de afrontar
Mountain Devil  Lambertia formosa Odio, enojo, rencor, sospecha. Amor incondicional, alegría, perdón.
Mulla Mulla Mulla Ptilotus atripicifolius Miedo del fuego y objetos calientes, trauma asociado con fuego y calor. Rejuvenecimiento; sentimientos de comodidad con el fuego.
Old Man Banksia Banksia serrata Pereza, pletórico, baja en energía, desalentado, abatido; frustrado. Disfrute de la vida, energía, entusiasmo, interés en la vida.
Paw Paw Carica papaya Postración, incapacidad de resolver problemas, recargado por decisiones. Acceso perfeccionado al alto yo, asimilación e integración de nuevas ideas, calma, claridad.
Peach Flowered Tea Tree Leptospermum squarrosum Cambios de humor, falta de obligación y cumplimiento de proyectos, hipocondríacos; fácilmente aburridos. Balance emocional; cumplimiento de proyectos; confianza y responsabilidad en su propia salud.
Philothecca Philotheca salsolifolia Incapacidad para aceptar reconocimiento, generosidad excesiva. Capacidad de recibir amor y conocimiento; capacidad de admitir elogios.
Pink Mulla Mulla Ptilotus exaltus Antigua y profunda herida en la psiquis. Estar a la defensiva para evitar ser lastimado, personas que mantienen a los demás a distancia. Profunda curación espiritual. Apertura y confianza.
Red Grevillea Grevillea speciosa Sentimiento de paralización hipersensible, afectado por criticismo y gente antipática, demasiado confiado en los demás. Audacia, fuerza para salir de situaciones desagradables, indiferencia a las críticas de otros.
Red Helmet Orchid Corybas dilatatus Rebelde, impetuoso, egoísta. Sensibilidad, respeto, consideración.
Red Lily Nelumbo nucifera. Despiste, desconexión, desdoblamiento, indecisión, falta de enfoque, soñar despierto. Con los pies en la tierra, enfocado, viviendo en el presente.
Red Suva Frangipani Suneiria rubra Pena inicial, tristeza y enojo por el final de una relación o la pérdida de un ser amado. Trastorno emocional, confusión. Calma y nutrición. Paz interior y fuerza para soportar.
Rough Bluebell Trichodesma zeylanicum Deliberadamente hiriente, manipulador, explosivo o malicioso. Compasión, liberación de la propia vibración amorosa inherente. Sensibilidad
She Oak Casuarina glauca Falta de balance hormonal en mujeres, incapacidad para concebir no por razón física. Balance hormonal, concepción, fertilidad.
Silver Princess Eucalyptus caesia Sin propósito, deprimido, sentimiento de abatimiento, falta de dirección. Motivación, dirección, propósito de vida.
Slender Rice Flower Pimelea linifolia Orgullo, celos, estrechez de miras, comparación con otros. Humildad, armonía en grupo, cooperación, percepción de belleza en otros.
Southern Cross Xanthosia rotundifolia Mentalidad de víctima, quejoso, amargado, mártir, conciencia de pobreza. Poder personal, toma de responsabilidad, positivismo
Spinifex Triodia Enfermedades físicas, herpes; finos cortes, sentido de ser víctima de enfermedades. Da poder a través de la comprensión emocional para curar lo físico.
Sturt Desert Pea Clianthus formosus Dolor, herida profunda, tristeza. Deja pasar, disipa recuerdos tristes, motiva y reenergetiza.
Sturt Desert Rose Gossypium Sturtianum. Culpa, autoestima baja, fácilmente liderado. Coraje, convicción, verdad hacia uno mismo; integridad
Sundew Drosera spathulata Despiste; desconexión, indecisión, falta de foco; soñar despierto. Atención al detalle, con los pies en la tierra, enfocado, viviendo en el presente.
Sunshine Wattle Acacia terminalis Parado en el pasado; expectativa de futuro triste, desesperanzado. Optimismo; aceptación de la belleza y alegría en el presente, expectativa.
Tall Mulla Mulla Ptilotus helipteroides Solitario, temeroso de mezclarse con los demás. Evita y se siente tensionado por la confrontación Relajación y seguridad al estar con otra gente. Alienta la interacción social.
Tall Yellow Top Senecio magnificus Alienación. Soledad. Aislamiento. Sentido de pertenecer, aceptación del yo y de los otros, saber que uno está en su "hogar".
Turkey Bush Calytrix exstipulata Bloqueo creativo, descreimiento de la propia capacidad creativa. Creatividad inspirada, expresión creativa, foco; renueva la conciencia artística.
Waratah Telopea speciosissima. Negra desesperación, desesperanza, incapacidad para responder a la crisis. Coraje, tenacidad, adaptabilidad, fuerte fe, aumento de la habilidad de supervivencia
Wedding Bush Ricinocarpus pinifolius Dificultad de compromiso en la relación. Compromiso en las relaciones, dedicación al propósito de la vida.
Wild Potato Bush Solanum quadriloculatum Agobiado, físicamente imposibilitado Moverse en la vida, libertad, vitalidad.
Wisteria Wisteria sinensis. Frigidez, histeria sexual, "machismo masculino" Disfrute sexual, apertura; ternura.
Yellow Cowslip Orchid Caladenia flava. Crítico, juez, burocrático; rezongón. Interés humanitario, imparcialidad, construcción. Sentido profundo del arbitraje.


REMEDIOS COMBINADOS


NOMBRE
COMBINACIÓN
CONDICIONES NEGATIVAS
RESULTADOS POSITIVOS
Emergency Essence
(Esencia de Emergencia)
Fringed Violet, Grey Spider Flower, Sundew, Waratah, y Crowea Pánico, estrés, miedo Habilidad de afrontar.
Cognis Essence (Esencia del Conocimiento) Bush Fuchsia, Isopogon, Paw Paw y Sundew. Soñar despierto; confusión, ser superado por las circunstancias Asimilar ideas. Claridad y concentración.
Confid Essence (Esencia de la Confianza) Dog Rose, Five Corners, Southern Cross y Sturt Desert Rose. Baja autoestima, culpa, timidez, falta de convicción, mentalidad de víctima Tomar responsabilidad por la propia vida, integridad, confianza, poder personal, sinceridad con uno mismo.
Dynamis Essence
(Esencia Dinamizadora)
Old Man Banksia, Crowea, Macrocarpa, Wild Potato Bush y Banksia Robur. Pérdida temporal de empuje y entusiasmo Entusiasmo, centro, armonía de la fuerza vital.
Relation ship Essence (Esencia de las Relaciones) Bluebell, Bush Gardenia, Dagger Hakea, Mint Bush, Red Suva Frangipani, Boab, y Flannel Flower. Confusión, resentimiento, dolor emocional, emociones bloqueadas, incapacidad para relacionarse. Expresión de los sentimientos, comunicación, perdón, quebrar el condicionamiento familiar, renovar el interés.
Transition Essence (Esencia de la Transición) Bottle Brush, Bush Iris, Autumm Leaves, Lichen y Bauhinia. Miedo a la muerte, miedo a lo desconocido, no aceptación Serenidad, calma el miedo a la muerte, permite el pasaje en paz.
Meditation Essence (Esencia de la Meditación) Fringed Violet, Bush Fuchsia, Bush Iris, Angelsword, y Red Lily. Ataque psíquico, aura dañada, tensión, agotamiento psíquico Despertar espiritual, incremento de la intuición, guía interior, acceso al yo superior, meditación más profunda
Sexuality Essence (Esencia de la Sexualidad) Billy Goat Plum, Bush Gardenia, Flannel Flower, Fringed Violet, y Wisteria. Vergüenza, estancamiento a nivel sexual, miedo a la intimidad y falta de auto aceptación. Renueva la pasión, brinda sensualidad. Disfrutar del contacto y la intimidad, autoaceptación, realización.
Solaris Essence (Esencia del Sol) Mulla Mulla Miedo y estrés asociados al fuego Reduce los efectos negativos del fuego y los rayos solares.
Travel Essence (Esencia de los Viajes) Bush Iris, She Oak, Mulla Mulla, Crowea, Fringed Violet, Bush Fuchsia, Macrocarpa, Banksia Robur, Sundew, Paw Paw y Bottle brush. Desorientación, agotamiento personal Refresca, centra, y mantiene el sentido del espacio personal.
Heartsong Essence (Esencia de la Canción del Corazón) Bush Fuchsia, Turkey Bush, Red Grevillea, Crowea, Flannel Flower. Rigidez, excesiva intelectualización. Desconexión con el corazón Libera la voz y abre el corazón.
Adol Essence (Esencia de la Adolescencia) Billy Goat Plum, Boab, Bottlebrush, Dagger Hakea, Five Corners, Flannel Flower, Kangaroo Paw, Red Helmet Orchid, Southern Cross, Sunshine Wattle y Tall Yellow Top. Desequilibrios relacionados con los cambios de la adolescencia. Cambios súbitos de ánimo. Inercia. Armonización y equilibrio emocional frente a las modificaciones físicas, mentales y hormonales
Abund Essence (Esencia de la Abundancia Bush) Blue Bell, Boab, Five Corners, Philotheca, Sunshine Wattle, Southern Cross. Mente cerrada ante las oportunidades, carencias económicas, materiales, afectivas. Falta de abundancia Apertura a recibir abundancia en todos los niveles. Mayor receptividad.
Femin Essence (Esencia de la Feminidad) Billy Goat Plum, Bottlebrush, Crowea, Mulla Mulla, Old Man Banksia, Peach Flowered Tea Tree, y She Oak. Dificultades con el ciclo menstrual, factores relacionados con la problemática femenina. Equilibra y armoniza el ciclo femenino.