martes, 18 de julio de 2017

Siembra expectativas: cosecha frustraciones


Es casi inevitable formarse expectativas en nuestras relaciones. Esperamos que nuestros padres nos den todo lo que creemos necesitar de ellos. Y como seguramente no lo hicieron, guardamos rencor y encono contra de ellos. Después esperamos que nuestras amigas o amigos sean como nosotros deseamos. Y resulta que son como son. Más adelante, al formar una pareja, esperamos que sea una mezcla perfecta: que me quiera, que me acompañe, que me consienta, que me mantenga, que me cuide, que me aconseje, que me divierta y que no piense más que en mi. Luego, esperamos de nuestros hijos: que me cuiden, que me acompañen, que me admiren, que me mantengan…
¡Es terrible vivir así!

Mucho sufrimiento sería ahorrado si dejamos de esperar que los otros nos den lo que deseamos.
Muchas relaciones serían infinitamente mejores si no estuviéramos esperando que las personas dejen de ser lo que son y sean lo que nosotros creemos merecer.

A mayores expectativas mayores desilusiones.

Los demás son como son. Y nosotros debemos agradecer que quieran compartir con nosotros. Imponer nuestra necesidad nos impide respetarlos.

Los demás no están para resolver nuestras carencias. Ese es un trabajo individual del que debemos hacernos cargo para poder realmente amar.

2 comentarios:

  1. Tremenda y demoledora verdad. Es el ser humano ordinario. Trascender es la tarea

    ResponderEliminar
  2. Así es. Pero es también una verdad liberadora. . . Nos estamos construyendo día a día y dependemos pura y exclusivamente de nosotros mismos. Y la elección de cómo queremos ser en nuestra. ¿Cómo vamos?
    Gracias Pino, te abrazo.

    ResponderEliminar