miércoles, 17 de agosto de 2016

Nunca es demasiado tarde para decir ¿y qué?


Las cosas no siempre vienen bien dadas, a veces esto es la tónica general. ¿Tu relación de pareja no va bien? ¿Te llevas mal con tus padres? ¿Sientes que nadie te quiere o respeta? ¿Tu trabajo es una mierda? ¿Tuviste una infancia o una adolescencia complicada? Si estas y otras cosas te derrumban es porque te dejas. Pero nunca es demasiado tarde para tomar las riendas de nuevo.
El modo de enfrentarte a tus problemas y de enfocar lo que viene después es lo que marca la diferencia. Da igual el tiempo que te hayan perseguido tus fantasmas, el tiempo que lleves intentando superar tus miedos o lo que creas que intentan imponerte desde fuera. Nunca es demasiado tarde para decir ¿y qué?

“A veces las personas dejan que el mismo problema les abrume durante años cuando podrían decir: ¿Y qué?”
-Andy Warhol-

Comprender para aceptar, aceptar para recuperarse

Aceptar la situación es lo único que te permitirá recuperarte. Solo cuando aceptas que las cosas son como son y no como te gustaría que fueran, consigues las armas necesarias para enfrentarte a tu realidad. Juega la partida con las cartas que te tocan, no las puedes elegir.

Pero tienes que intentar comprender las reglas de juego, la estrategia de los demás jugadores y los obstáculos que surgen para poder jugar tus cartas. No importa si hay explicación lógica, no se trata de racionalizar la situación. Da igual que no lo compartas, que no estés de acuerdo o que no entiendas el por qué. Lo que importa es que aceptando lo que te toca es como puedes recuperarte, porque sabes de dónde partes. 
“La comprensión es el primer paso a la aceptación, y solo con la aceptación puede haber recuperación”.
-J.K. Rowling en “Harry Potter y el cáliz de fuego”-




No hay comentarios:

Publicar un comentario