viernes, 26 de febrero de 2016

Earthing

Caminar Descalzos es muy Saludable: Earthing


Caminar es muy saludable pero si lo hacemos descalzos, lo es mucho más.

Caminar descalzos, es una práctica que cada día tiene más entusiastas y se la conoce con el nombre de earthing. Varios estudios corroboran las ventajas que tiene para la salud, como el aumento de antioxidantes, la reducción de la inflamación y la mejora en la calidad del sueño, entre otros. 

 
La práctica del earthing hace referencia a caminar descalzos sobre suelo, césped, arena u otra superficie natural. 
Los primeros estudios demuestran que los beneficios provienen de la relación entre el cuerpo y los electrones de la tierra. 
El planeta Tierra tiene su propia carga natural y nos beneficiamos de ella cuando estamos en contacto directo.

ABSORBER LOS ELECTRONES DE LA TIERRA MEJORA LA SALUD. 
Otro estudio demostró que caminar descalzos modificó la actividad eléctrica en el cerebro y que la conexión a tierra también beneficia a la piel, baja la frecuencia cardíaca, mejora la  regulación de la glucosa, reduce el estrés y refuerza el sistema inmunológico.
Las partículas que proceden del sol llegan a la Tierra y cargan toda la superficie. La Tierra hace un intercambio de electrones con nuestro cuerpo y estos electrones, son beneficiosos ya que tienen carga negativa, la misma que aparece en el ambiente luego de las tormentas o a orillas del mar.

Nuestra piel es un excelente conductor

Podemos conectar cualquier parte de nuestra piel con la Tierra, pero la zona de nuestro cuerpo que se conecta más profundamente es la de la planta del pie, un punto que en acupuntura denominan Riñón 1, un punto muy conocido que se comunica con otros meridianos de acupuntura y lleva su esencia a cada rincón del cuerpo.
Debido a que la Tierra tiene carga negativa, al tocar el suelo directamente con nuestros pies nos estamos conectando con una fuente de energía que es absorbida y distribuida a todo el cuerpo.
Estos electrones son probablemente los antioxidantes más potentes que conocemos, actúan como anti inflamatorios y sin los efectos secundarios que tienen los medicamentos. En el momento que comenzamos a usar calzado  nos hemos aislamos de la energía de la Tierra y desde entonces, los  niveles de estrés han aumentado y la inmunidad ha disminuido.

BENEFICIOS DEL EARTHING
El beneficio clave de caminar descalzos, es la reducción de la inflamación entre estos otros:
• Mejora la calidad del sueño
• Disminuye el dolor y la inflamación
• Fortalece el sistema inmunológico
• Reduce ansiedad y estrés
• Regula los síntomas gastrointestinales
• Incrementa las funciones cardiovasculares
• Incrementa los niveles de energía
• Balancea los ciclos hormonales
• Incrementa notablemente la recuperación en lesiones deportivas
• Reduce los efectos del jet lag. 

Cuando se hace contacto con la tierra, los glóbulos rojos obtienen una mayor carga en su superficie, lo cual hace que se separen unos de otros, provocando que la sangre fluya fácilmente, baje la presión sanguínea y tengamos mayor oxigenación en cada célula del cuerpo.
En cualquier lugar que se esté formando un radical libre, lo neutralizará bloqueando el posible daño o conexiones cruzadas de proteínas que son algunas de las causas del envejecimiento prematuro. 

Lugares ideales para caminar descalzos
Unos 200 voltios de energía directos del suelo a el cuerpo. Eso es aproximadamente la cantidad de energía que desprende la tierra por metro cuadrado en un día normal a nuestro cuerpo.
La mejor fuente de esta energía proviene de la playa o cerca del mar, ya que el agua de mar es un gran conductor y transporta los iones negativos que se acumulan en el aire y entran a nuestro organismo a través de la respiración y la piel, además de hacerlo por la planta de los pies.
En segundo lugar está la hierba, sobre todo durante la mañana cuando está impregnada de rocío.
Materiales como el asfalto, madera, plástico o goma no permiten que los electrones pasen al cuerpo, actúan como una barrera bloqueándolos, por esto también es tan importante el material de nuestro calzado. Las suelas sintéticas no permiten el paso de los iones negativos tan beneficiosos para nuestra salud.
 
Salud Eco

1 comentario: